Make & Try

D.I.Y.

Transformar un pañuelo en un cárdigan playero

Buenas!! ¿Cómo van esas vacaciones? Qué rápido pasan, ¿verdad?… Pero aún queda verano!!, al menos eso me digo a mí misma cada día que pasa, para intentar contentarme un poco, porque este año han pasado tan, tan rápido que no me han sabido a nada…

Todavía me acuerdo de cuando era pequeña y los veranos se me hacían interminables… todos los amigos en el pueblo o en la playa y yo encerrada en casa todo el día, con un calor horroroso… Al final daba tiempo hasta a aburrirse…

Pero luego, no sé qué pasa, que según cumplimos años, la percepción del tiempo cambia totalmente, y todo pasa volando… Desde hace tiempo, sueño con unas vacaciones en las que me dé tiempo hasta de aburrirme… A vosotr@s no os pasa??

En fin… toda esta reflexión porque hoy me he acordado que todavía no os había puesto el tutorial del Cárdigan Playero del sorteo. Sí, ese sorteo que hice a finales de junio, y que casi, si me descuido os lo pongo ya en invierno… no me puedo creer que ya hayan pasado casi 2 meses!!!

Así que, aquí voy, con los pasos para que os lo podáis hacer. Ya os adelanto que lo hacéis en un rato, que es muy fácil de hacer! Y que no necesitáis ningún material complicado:

  • Fular grandecito
  • Madroño o cualquier pasamanería que os guste, para adornar
  • Cositas de coser: tijeras, hilo, fliselina o máquina de coser.

Y aquí os pongo los pasos:

  1. Colocamos el fular todo extendido y lo doblamos por la mitad, juntando los extremos superior e inferior, tal forma que tengamos así el largo de la parte delantera y trasera.  Marcamos dicha mitad con tiza, jaboncillo…
  2. Doblar de nuevo, pero esta vez, para poder marcar el medio de la parte delantera en vertical. Y cortamos, sólo la parte delantera de la tela. Así ya tenemos la parte delantera como si fuera una chaquetita.
  3. Con la señal que hicimos en el paso 1, hacemos un pequeño corte en horizontal para el cuello.
  4. Rematamos todos los cortes, bien con la máquina, bien doblándolos y pegándolos con ayuda de la fliselina 
  5. Hacemos dos costuras en vertical uniendo la parte trasera y delantera, desde el extremo superior hasta un poco más de la mitad del largo del kimono-cárdigan playero.
  6. Cosemos en el bajo el madroño o la pasamanería. Y ya lo tenemos!!

Y como con las explicaciones que os he dado, me parece que no queda claro del todo, os he preparado un esquema, que espero os ayude mucho más… ;-D

TRANSFORMAR PAÑUELO EN KIMONO PLAYA

CÓMO CONVERTIR PAÑUELO EN KIMONO PLAYA

Más adelante os pondré también otro DIY con un fular. En este caso será una camisola, pero es un poco más complicado de hacer… así que mejor que empecéis practicando con éste ;-D!!!

Y así es como quedó…:

¿Qué os ha parecido? A ver si alguna se anima y me cuenta!!! Espero vuestros comentarios!! Bss

 

Leave a Comment