Make & Try

D.I.Y.

Regalitos hechos a mano para eventos

Muy buenas!

La entrada de hoy surge porque una de mis amigas me pidió ideas de regalitos hechos a mano, para dar en la comunión de su hijo.

Y, porque hace unos días, me llegó una invitación de @handmadeblogueros para participar en un reto: souvenirs aniversarios (detalles de recuerdos para bodas, bautizos…).

Así que pensé que éste era el momento idóneo para ponerme con ello. Le doy una idea a mi amiga, y por otra parte, participo en el “Reto Aniversario” y en el “Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano” de la revista @handmadeblogueros.

Siempre he pensado que los regalillos que nos dan en las bodas, bautizos, etc. tienen que ser prácticos.

Y por otra parte, para que lleguen ahí, a tocar la fibra sensible, que es en lo que pienso siempre que quiero regalar algo, tienen que ser personalizados.

Juntar estas dos variables: práctico y personalizado, hace que no sea fácil pensar en un único objeto que sirva a la vez, para muchas personas, y que además, puedas personalizar de forma rápida y sencilla para muchos.

Pero aunque no sea fácil, ideas hay muchas. Y yo os propongo …: un saquito térmico de semillas!! Sí, de esos que metes en el microondas y lo calientas para las cervicales o lo metes en el congelador para los dolores de cabeza.

Pero no uno cualquiera, claro. Si no uno bonito, y con mensaje! Así, tenemos algo práctico y personalizado.

Podemos hacer algo rápido y sencillo, o complicaros todo lo que queráis. De los dos que he hecho, con el primero que os enseño tardé casi toda una mañana, y con el segundo no llegó a 30min. De todas formas, en los primeros siempre tardaréis más, después con la práctica os llevará menos de la mitad de tiempo.

También podéis gastaros más o menos dinero en cada uno, dependiendo si las semillas las compráis en el primer supermercado o herbolario que encontréis, o buscáis alguna oferta o las encargáis por internet, y de si las hierbas las cogéis del campo, o las compráis, de la tela que compréis…

Y también de si queréis hacer uno para cada persona o uno por familia…

Necesitamos:

  • tela bonita y agradable al tacto, de algodón, por ejemplo.
  • semillas de mijo, lino… aprox. 700gr., (sólo hay que llenar el saquito hasta la mitad aprox.).
  • hierbas aromáticas: lavanda, romero, eucalipto…

Tenemos que hacer un diseño para la bolsa que sea muy fácil de coser, pero que tenga alguna gracia… A mí se me han ocurrido varios.

El primero es éste, que creo que es lo suficientemente pastelosito como para regalar en un evento infantil (comunión, bautizo).

Os cuento cómo hacerlo. Cortamos un retal de tela de 35 cm por 28 cm de ancho, con la forma de las orejitas.

Cortamos otra tela de otro color con forma de tripita. Para los ojos he utilizado un hilo grueso al que le he dado tres puntadas para fijarlo a la tela; y para la nariz he usado una tela negra rellena de un poquito de guata.

En uno de los extremos cosemos la tripita (dejando sin coser la parte de arriba a modo de bolsillo),y damos unas puntadas para fijar la nariz y los ojos. Tenéis que tener en cuenta que debéis coser la tripita un poco descentrada, ya que si no, al hacer la costura que una los dos extremos de la tela, quedará descentrada.

En la tela de color gris podemos bordar de forma muy simple la inicial del peque, o su nombre, o las iniciales de los novios…

Después unimos los dos extremos y la parte inferior y superior (dejando un pequeño agujerito por el que meteremos las semillas). Damos la vuelta para que las costuras queden dentro y los adornos que hemos puesto queden fuera.

Rellenamos con las semillas y las hierbas aromáticas (lavanda, romero…), y cerramos el agujerito.

Ya sólo nos queda guardar dentro del bolsillo que hemos hecho con forma de tripa dos cosas:

  • las instrucciones de uso (no todo el mundo sabe cómo funcionan estas cosas).
  • el mensajito que le queremos dedicar a esa persona. Esto es imprescindible, si queréis que el regalito sea de verdad personalizado. Y lo fijamos al saquito con una cuerda, así en plan rústico.

¿Qué os parece cómo ha quedado?

Éste, se lo he dado a mis padres, como si fuera un regalo de mis peques, así que he bordado la “C”, que es la inicial de mis dos peques.

Compré 1,5 kg de semillas, y me ha dado para hacer otro!! Éste tiene un diseño más divertido e informal. Creo que es perfecto para regalar en una boda.

En este caso, lo he hecho con la manga de una camisa de mi marido y un trozo de tela que tiene un dibujo muy simpático de un gatito. Después, para darle un poco más de gracia -y también para poder sujetar el mensajito y bordar la inicial- le he puesto una corbata hecha de fieltro (que por supuesto se debe quitar para usarlo).

Ha quedado chulo, no??

 

¿¿Cuál os gusta más??

 

 

 

 

  1. Responder

    Están hermosos los dos, no sabría con cual quedarme. Originales, prácticos divinos!! Felicitaciones por estas creaciones, muy lindo reto. Besos, Angélica

      • Maria Viyari
      • 27 octubre, 2017
      Responder

      Muchas gracias Angélica!! Me alegro mucho que te gustaran!! Gracias por comentar! Un besote,

  2. Están chulísimos, muy alegres y muy originales. Un saludo

      • Maria Viyari
      • 27 octubre, 2017
      Responder

      Muchas gracias Isabel, me pone muy happy que te gusten!! Y muchas gracias también por comentar, que siempre hace mucha ilusión saber que te leen y ya si os gusta, no se puede pedir más! Un saludo,

  3. Responder

    Hola Maria, paso a visitar tu a porte a al aniversario y me encuentro estos regalitos tan monos, es difícil decir cual nos gusta mas. Una idea genial.

    Muchas gracias por haber aceptado nuestra invitación y muchas gracias por habernos acompañado en ese día tan importante, no solo para nosotros, sino también para todos los blogueros del hecho a mano.

    Felicidades!

      • Maria Viyari
      • 27 octubre, 2017
      Responder

      Muchísimas gracias, me encanta que te haya gustado! Me ha encantado participar, era un reto muy chulo y ha sido divertido, así que muchas gracias a vosotros por invitarme!! De verdad que ha sido un placer. Un abrazo,

    • Mar
    • 19 octubre, 2017
    Responder

    Woooooow, yo también alucino pepinillos! jajaja. Son geniales

      • Maria Viyari
      • 19 octubre, 2017
      Responder

      Jjajjaajja Me parto Mar!!! Lo de “alucino pepinillos” ya se va a quedar entre nosotros…no sé cómo he podido vivir sin saber de esa expresión… menos mal que ayer ya nos pusieron al día de la jerga actual…jajajajajaj… En fin, muuuuuchas gracias por tu comentario, me anima mucho para seguir haciendo estas cositas!!

    • Marta García Sanz
    • 18 octubre, 2017
    Responder

    El primero no está mal, pero el segundo es súper divertido.

    Besos 😘😘😘

      • Maria Viyari
      • 19 octubre, 2017
      Responder

      Muchísimas gracias Marta!! Pues de hecho, el segundo es muuuucho más fácil y rápido de hacer que el primero. El mérito es de la tela totalmente. Si encuentras una tela así, divertida, ya lo tienes!! Un besote!

    • Bea
    • 18 octubre, 2017
    Responder

    Oye regalarás más no….? Ejem… 😅 Me ha encantado!! El primero es precioso y el segundo es más divertido, creo que me daría pena usar el primero!! Ha quedado tan perfecto!

      • Maria Viyari
      • 19 octubre, 2017
      Responder

      Jajajajaj!!Muchas gracias guapi!! Me encanta que te hayan gustado!! Pues del primero me ha sobrado mucha tela, y del segundo… tengo la otra manga de la camisa de Carlos, así que puedo hacer unos pocos más… ya lo negociaremos!! ;-D

    • Laura Dongil Morales
    • 12 octubre, 2017
    Responder

    Madre mía!!!q tía!!! Ole tuuuuuu

      • Maria Viyari
      • 12 octubre, 2017
      Responder

      Jajjajajaj!! Eso es que te ha gustado, no?? jejeje, me alegro que te guste guapi!! Y huelen tan bien…!! Yo la que tengo, la uso un montón…Un besito grande!

Deja un comentario