Make & Try

D.I.Y.

Un cuadro diy con mensaje

Muy buenas!!

Hoy os cuento la historia del único cuadro que tengo colocado en casa… Nos hemos mudado hace 3 años y todavía no hemos encontrado el momento; seguro que a vosotros también os ha pasado, no lo neguéis… incluso igual lleváis 7 años ya viviendo ahí, y seguís sin tener lámparas, verdad?? ;-D

O es algo que sólo me pasa a mí??

Bueno, el caso es que estuve buscando un cuadro para la cocina, de esos con mensaje bonito, durante muuuuucho tiempo, y como me suele pasar, cuando me imagino algo en la cabeza, me lo imagino tan concreto, con taaaantos detalles, que luego no lo encuentro… y claro, pues tengo que terminar haciéndolo!!

Si os animáis, sólo necesitáis una tabla de madera, e imaginación!! Yo me inspiré en éste. Me gustó el mensaje… No sé de quién es, porque no está firmado… sea de quien sea, gracias por la inspiración!!

Y luego lo personalicé a mi gusto. Un poquito de rotuladores Edding, de arpillera e hilo de sisal, chalk paint, foto transfer y estarcido y ya lo tenemos…

Si estas últimas palabras te han sonado a chino, necesitas ver este post, donde lo explico todo: http://www.makeandtry.com/2017/06/06/tenemos-un-plan/

Yo hice dos diseños, uno de ellos, se mudó de mi casa, a la de mi hermana:

Pero ambos los hice muy similares.

Las copas, por ejemplo, son imágenes de copas de vidrio impresas con la impresora de casa, y transferidas a la madera con la técnica de foto transfer. Después las pinté con pintura chalk paint, de color moradita, mezclada con mucha agua.

Después, el corazón está pintado sobre la madera, con pintura acrílica blanca (para que quede un poco brillante), y luego está recubierto de un trocito de tul blanco y rodeado por una cuerdita fina de sisal.

La flecha que separa dos de los textos, es también una cuerda de sisal y la punta está hecha con arpillera. 

Después, las estrellitas pequeñas que separan también dos de los textos, están hechas con la técnica del estarcido. Me fabriqué una plantilla casera en cartón duro y con una esponja de esas que tenemos tod@s en casa para limpiar zapatos, vamos aplicando la pintura.

Aquí un resumen de los detallitos.

Si transferís una imagen que no es simétrica, como la taza rosa de la imagen superior, tenéis que tener en cuenta que al transferirla a la madera, la imagen va a quedar como si la estuvieras mirando en un espejo, es decir, al revés de cómo la has imprimido… Así que, antes de imprimir la imagen, rótala como si fuera un espejo, para que te quede tal y como la ves en la pantalla del ordenador.

Y aquí el resultado final del otro cuadro, en concreto, del que reposa en mi cocina:

 

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a fabricaros uno? Espero que sí, y que me lo contéis!!

Bss y nos leemos pronto (y quien dice leernos, dice también vernos en el canal de YouTube, en Instagram, o en Facebook…  ;-D).

 

 

 

 

Deja un comentario