Make & Try

D.I.Y.

Manualidades para niños: Estrella de Navidad

Muy buenas!¿Qué tal están yendo estas navidades? Espero que las estéis disfrutando mucho!!

Hoy os traigo un plan para estas vacaciones…

Si eres uno de esos papis afortunados/sufridores que estás en casa con los peques; ahí, intentando mantenerles entretenidos todo el día, evitando que se peleen entre ellos y que no se pasen el día entero pegados a la tele, este post, es para ti!!!

…Y si no, pues también!! ;-D

Porque el DIY de hoy viene bien para muchas cosas. Primero, porque nos hace salir de casa, que eso siempre viene bien para despejarnos. Y segundo, porque es una manualidad sencilla que podemos hacer con los peques, y además decorar nuestra casita, el árbol o la habitación de nuestros peques.

Lo primero que necesitamos, es coger una bolsa y darnos un paseo por el monte, y si no tenemos un monte cerca, nos vale un bosquecito, y si no, pues vamos al parque y ya está, que también nos vale!

Lo segundo es, recoger palos. Fácil, verdad? Que no sean muy gordos, pero tampoco muy finos. Que sean lo más rectos posibles y sin otras ramificaciones…

Y lo tercero es imprimirnos o dibujar una estrella sobre un papel, que ocupe todo un folio.

Pues ya podemos empezar con el DIY!!

1. Colocamos los palos sobre el dibujo, ajustándolos al dibujo. Y aplicamos en las puntas de los palos un poquito de pegamento con la pistola de silicona, pegando los extremos, de dos en dos. Este paso, lo tenemos que hacer los papás, que el pegamento de silicona quema que no veas… por experiencia propia te lo digo :-C!
Si queréis que el DIY lo haga íntegramente el peque, podéis sustituir el pegamento por cuerda, anudando con ésta, los extremos de la estrella.
El pegamento de cola no es buena opción por el tiempo de espera necesario para que la unión quede fija.

Aplicamos algo de pegamento también en los cruces de los palos.

2. Una vez pegada la estructura, la decoramos!!

La podemos envolver con cuerda de algodón, yute o sisal. Tenemos que hacer un nudo con la cuerda sobre uno de los palos y después ir atravesando los palos y rodeándolos manteniendo la cuerda siempre tensa. En función de la cantidad de cuerda que pongamos, la estrellita quedará más o menos tupida.

3. Y éste es el paso estrella. El que más le gusta a los peques: aplicar la purpurina. Podemos utilizar un pegamento en spray (esto lo tendríamos que hacer nosotros), o bien con un pincel aplicar cola blanca, y después, espolvorear la purpurina.

Y ya la tenemos lista para decorar cualquier rinconcito!!

¿Qué os parece? ¿Os vais a animar?

 

 

    • Palo
    • 30 diciembre, 2017
    Responder

    Muy barato por cierto, debí hacerlo para el cole y no el churro que hicimos. Me lo apunto para el año q viene!.

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2018
      Responder

      Hola Palo, la verdad que sí, que más barato es complicado!! Seguro que tu manualidad para el cole estaba muy chula… la verdad que tenía que haberlo publicado antes, para que os hubiera dado tiempo a hacerla y llevarla al cole… Y ésa era la intención… pero por más que lo intento, me faltan horas… Bueno, para el año que viene, entonces!! Un besito grande y muchas gracias por comentar!!

    • Eva
    • 29 diciembre, 2017
    Responder

    Gracias María. Soy Lucía,. Me ha encantado el post .a ver si convencemos a mi madre para que me ayude a hacer la manualidad.muchos besos

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2018
      Responder

      Pero qué ilusión Lucía!!! Me encanta leerte por aquí!! Me alegra muchísimo que te haya gustado, a ver si entre las dos, la convencemos!! Venga Eva, anímate, que es una manualidad muy fácil!!! Si os animáis, quiero ver el resultado… un besote grande a las dos!

Deja un comentario