Make & Try

D.I.Y.

Tarjetas de visita artesanales

Muy buenas!! Pues parece que no termina de llegar el buen tiempo… que los días de sol y parque van a tener que esperar porque viene una semana de lluvias y bajada de temperaturas otra vez…

Así que, hoy os traigo un plan ideal para hacer en casa viendo como llueve sin mojarnos ;-D.
He puesto a los niños a pintar con las acuarelas (que es algo que les entretiene mogollón :-D) y yo me he sentado al lado a pintar también; me he hecho unas cuantas tarjetas de visita para el blog, que se me habían acabado.

Plan para peques: pintar con acuarelas

Y he pensado en enseñároslas, porque allá donde las he llevado, han gustado mucho! Por si os sirven de inspiración, os cuento cómo las he hecho y con qué materiales.
Estos son los primeros experimentos, para ver qué colores iba a emplear.

Cuando las pensé y diseñé quería que no sólo fueran unas tarjetas de visita al uso, de esas que quedan sepultadas en la cartera tras otras muchas tarjetas o directamente en la basura…

Así que pensé que tenían que ser casi pequeñas obras de arte, piezas artesanas, hechas una a una con mucho mimo y disfrutando de cada trazo, y además tenían que tener alguna utilidad, porque al final, lo que no se usa, se olvida o se tira.
Y entonces se me ocurrió colocar en un extremo una borla y que así, las tarjetas se pudieran usar de marca-páginas.

Compré un papel súper grueso, especial para acuarelas.
Antes de empezar a pintar sobre las tarjetas, imprimo en ese papel el nombre del blog, la url… y lo corto con la cizalla.
La verdad que no es un buen papel para imprimir sobre él, porque la tinta se corre al ser tan grueso…
Estoy en búsqueda de otros papeles que me sirvan para acuarelas y a la vez para imprimir (si alguien sabe dónde puedo hacerme con alguno, que me diga, please!!), pero mientras tanto me voy apañando…

Después, paso el pincel mojado y sin pintura por donde después voy a pintar. Y luego, con el pincel húmedo y ya mojado en pintura voy aplicando los colores (esta técnica se llama “húmedo sobre húmedo”. Esa humedad es la que permite que se fusionen los colores), dejando que se mezclen en los extremos.
No hago trazos definidos, simplemente con apoyar el pincel en el papel es suficiente para que los colores se vayan distribuyendo por la superficie de la tarjeta. Es súper relajante y entretenido pintar con acuarelas así, viendo qué formas van creándose, y qué caminos van tomando los colores.

Luego cuando se seca, con el pincel menos húmedo y muy cargado de color, doy unos golpecitos secos sobre el pincel para hacer las manchitas como lunares que veis en la tarjeta.

Por último, hago las borlas y las engancho en las tarjetas.

Y así es cómo quedan.

Tarjetas de vista DIY

No os engaño, es laborioso… Pero quedan preciosas y disfruto haciéndolas!

Aunque no necesitéis haceros unas tarjetas de visita, podéis utilizar este método por ejemplo, para haceros un marca-páginas o unas tarjetas de felicitación, o unas tarjetas de invitación al cumple de vuestros peques…

Tarjetas de visita artesanales

Bueno, qué os ha parecido? Espero que os haya gustado! Y si se os ocurre haceros alguna, me encantará saberlo!!

Nos vemos pronto! Bss

    • Mar
    • 9 abril, 2018
    Responder

    Buah, geniales, como todo lo q haces!
    Eres muy grande 🙂

      • Maria Viyari
      • 14 abril, 2018
      Responder

      Hola Mar! Muchísimas gracias!! Me siento halagada total!! 😀 Muchas gracias!! Besos grandes!

    • Michelle
    • 7 abril, 2018
    Responder

    Muy chulas! Las veo en plan boda para poner el nombre de los invitados y las mesas…love it!!!!

      • Maria Viyari
      • 14 abril, 2018
      Responder

      Love you like it!!! Muchas gracias Michelle!!! Totalmente! Me mola mucho tu idea!! Te la pido prestada! ;-D Un besoteeee

    • Joana
    • 6 abril, 2018
    Responder

    Mary como siempre me dejas sin palabras!!! Me encanta la idea!!! Es laborioso pero merece la pena el resultado!! Con esas tarjetas tan chulas te aseguras no pasar desapercibida!!! Enhorabuena guapa!!!

      • Maria Viyari
      • 14 abril, 2018
      Responder

      Muchas gracias Joana!!!!! Me encanta que te hayan gustado!! Sí, es verdad que es laborioso, pero quedan muy cuquis!! Ya estoy pensando usar la técnica para hacer tarjetitas para eventos y otras cosas ;-D Un besote fuerte guapi!

Deja un comentario