Make & Try

D.I.Y.

Invernadero / farolillo diy

Muuuuy buenas!! Hoy os lo digo muy contenta, no por nada en especial, si no simplemente porque sale el sol por fin y eso me carga de energía, buen rollo y ganas de hacer mil planes!

Entre los planes que más me apetece hacer está el de liar a mi hermana otra vez para poner bonito el jardín.
Aunque hasta después del examen no me puedo poner con ello, sí quería enseñaros una pieza, que por fin he terminado, y que he puesto en el porche.

Es un invernadero-farolillo diy, hecho a partir de 4 marcos de fotos. Y ha sido uno de esos proyectos que me ha llevado meses terminar. No porque sea difícil, que no lo es en absoluto, si no porque me quedaba atascada una y otra vez. Lo cogía y lo volvía a soltar. Me ponía con él y lo volvía a dejar…

Primero fueron los cristales. Se despegaban una y otra vez. Después tuve mis dudas sobre si quería poner una cuerda o algo a modo de asa para poder cogerlo más fácil.
Luego también, el color del tejadito. Me costó decidir si me gustaba más color metal oxidado o color rojizo… En fin… muchas dudas.

Pero por fin lo he terminado y aquí os lo enseño!!!

Los pasos:
1. Pegar todos los marcos con cola de carpintero, menos uno, que será la puerta. Este marco lo fijaremos con bisagras y un cierre como el que veis en la foto.
2. Después fabriqué una estructura con cuatro listones sobre la que luego fijé el tejado. 3. Más tarde, uní la estructura de los marcos a una base de madera, con pegamento de cola. Conviene colocar unos palitos entre la base y el marco para que luego, cuando coloquemos la puerta, ésta no roce con la base y se pueda abrir. En la foto podéis ver esto mejor:

4. El tejadillo está hecho con las traseras de los marcos de fotos. Corté cuatro triángulos, cortando el pico de arriba, y luego los uní pegándolos también con pegamento de cola.

5. La parte de arriba del tejado, también está hecha con trocitos de madera que sobraron de las traseras de los marcos.
6. El tejado está pintado con un efecto oxidado, que si os interesa, haré un post aparte para explicarlo, porque es un poco largo… En la foto podéis ver los materiales, entre otros canela y pimentón!! Sí, sí, canela y pimentón!

Lo que sí tenéis que tener en cuenta, es que al pegarlo a la estructura de los marcos, igualmente tenemos que pegar unos palitos planos finos entre la estructura de 3 marcos y el tejado, para evitar que la puerta roce con el tejado y no pueda abrirse.

7. Y luego lo decoramos por dentro. Le puse unas velas, unas flores de tela, otras de verdad y unas piedritas blancas.


Y así quedó…

Ya me lo imagino, con las velas encendidas, decorando cualquier rinconcito en una noche de verano… qué ganas!!

Deja un comentario