Make & Try

D.I.Y.

Aquí y ahora

Pues sí, este título no lleva el nombre de ningún proyecto diy.

Y es que hoy no os voy a enseñar a hacer ninguna cosa, os la voy a dar ya hecha!

Os cuento…

Sin darme cuenta han llegado las vacaciones, las ansiadas vacaciones!! Llevaba tooodo el año esperándolas por dos motivos:
1) porque así tendría tiempo para centrarme en mi pasión: todo esto de los diy y el blog.

2) porque estas vacaciones iban a ser únicas. Nos íbamos a la playita los cuatro, con unos amigos muy amiguis, y cómo íbamos a disfrutar todos!  Yo no soy nada fan de la playa, pero me hacía mi visualización particular a todas horas: los mojitos del todo incluido, las conversaciones y las risas hasta las tantas con los amigos, la brisa marina, los peques saltando las olas…

Pero… aquí estamos ya de vuelta, sin haber hecho nada del blog y con una visita a la playa muy breve: los peques se pusieron malitos y tuvimos que volver.

Total, todo el año esperando, para estas vacaciones chunguis… Y eso sí, dando gracias porque ya están mejor, por supuesto.

Y aquí es cuando viene lo del “AQUÍ y AHORA”.

A veces se me olvida que es todo lo que tenemos. No hay más.

Eckhart Tolle lo explica muy bien en su libro “El poder del ahora”.

Con mis palabras sería algo así como: la felicidad no la vamos a encontrar ahí fuera, en una playa estupenda. La felicidad está mucho más cerca. Justo aquí. En ti. En mí. En cada uno.

Porque es una decisión, una elección.

Tampoco podemos estar esperando todo un año para las vacaciones o para hacer lo que nos gusta, eso sólo sirve para olvidarnos de vivir el presente y de disfrutar el día a día, poniendo todas nuestras expectativas e ilusiones en un momento futuro (que vete tú a saber cómo es), sin disfrutar del camino.

Todo esto a veces se me olvida. Y he escrito este post, por si a vosotros también.

Así que os propongo dos cosas:

1.Descargaros esta lámina bonica que os he hecho con mucho amor.

Descarga aquí la versión para imprimir

Yo creo que la voy a poner en el espejo del baño, ahí la veo fijo todas las mañanas mientras me quito las legañas, y así no se me olvida esto del AQUÍ y AHORA.

2. Escribir cada noche, antes de acostaros, algo con lo que hayais disfrutado ese día. Cosas sencillas: una conversación interesante con el churri, de esas como cuando no teníamos hijos; un rato entretenido con los peques, contándoles historias de la infancia; un café y unas risas con las amigas…

Son todo lujos a los que no damos importancia. Escribirlos es una forma de hacerlos notar. De ser consciente.

Este ejercicio me lo enseñó mi profe de yoga y me vino fenomenal.

Al principio me costaba encontrar cosas que escribir, así que hacía un poco de “trampa”: cada día buscaba hacer algo un poco especial, sólo para luego tener algo que anotar en mi cuaderno. Después no hacía falta buscar, simplemente cada día encontraba algo bonito con lo que había disfrutado.

Llevo tiempo sin hacerlo, y lo recupero desde hoy mismo.

A ver. Que igual con el calor que hace esta noche, se me han frito de más las neuronas y me he pasado de filosófica… Incluso reconozco que quizás, sólo quizás, me he excedido últimamente con mis lecturas de libros de desarrollo personal y me he creído coach de la vida…

Pero no os preocupéis, ya en el próximo post, prometo volver a la carga con un tutorial chulo.

De momento, ahí os dejo reflexionando!!

Besicos.

 

    • Beatriz
    • 3 agosto, 2018
    Responder

    “La felicidad… Es una decisión, una elección” esa será mi frase a recordar cada día. Maravilloso post, deseo que haya más de este tipo. Gracias!

      • Maria Viyari
      • 7 agosto, 2018
      Responder

      Muchas gracias Beatriz!! Es algo muy distinto a lo que suelo escribir por aquí, así que te agradezco mucho tus palabras!! Me alegro mucho que te lleves una frase a recordar! Tendré en cuenta lo que me dices y compartiré más reflexiones de estas, de vez en cuando! Besos,

    • Michelle
    • 30 julio, 2018
    Responder

    Ayyy María que gran idea…quedan muchos pero muchos más viajes, planazos, fiestas, y momentos inolvidables por venir…”Life is what happens while you’re busy making other plans” John Lennon un besazo enorme friend?

      • Maria Viyari
      • 3 agosto, 2018
      Responder

      Gracias guapi!! Me encanta esa frase, qué verdad más grande!! Besito muy grande!!!

Deja un comentario