Make & Try

D.I.Y.

Deco diy para el jardín: 5. #lámpara damajuana con olor a pueblo

Muy buenas!!

Vamos ya por el 5º proyecto de diy para el jardín, y me pregunto si estareis ya saturadas o deseando ver más…

Espero que sea lo segundo, pero si es lo primero no pasa nada! Éste ya es el último ;-D! En el próximo post os enseñaré cómo han quedado todos los proyectos colocaditos, en su sitio y en conjunto, en un vídeo fetén.

Igual está mal que yo lo diga, pero lo voy a decir igual… Ha quedado un rinconcito precioso de verdad!!

Y para los siguientes posts, cambio de tercio total, ya lo veréis! Si tenéis alguna sugerencia, es el momento!! Decidme qué os apetece que hagamos y lo tendré muy en cuenta.

Bueno, pues hoy lo que quería compartir con vosotr@s es una lámpara. Me encanta crear cosas que iluminen y jueguen con la luz (ya hemos hecho por aquí alguna lámpara de techo, velas de cemento, de hojalata…). Ya tenemos buscador en la web, así que podéis buscar estos proyectos, que seguro os gustan y vienen muy bien para decorar las terracitas.

A lo que íbamos, la lámpara… Ésta es especial. Como os decía es una lámpara solar rústica y con olor a pueblo. Ahí es nada…

Rústica, por la pantalla, que es un cesto!

Con olor a pueblo por la damajuana. Durante mi infancia, esas garráfas estaban siempre rodando por casa de mis abuelos, en el pueblo. Así que, ésta es para mí un recuerdo precioso que me he traído de allí, regalada por mi abuelito Juan.

Y las dos cosas juntas, quedan genial. Es una lámpara que crea hogar…

Lámpara rústica con damajuana

Y además solar! Ideal para esas noches bonitas de verano de las que vamos a disfrutar a partir de ya ;-D!

Os cuento en unos poquitos pasos cómo hacerla:

Necesitamos una damajuana, un cesto, un salvamantel de fibra de un color parecido al cesto, una pantalla vieja de lámpara, como la de la foto, y el mecanismo solar.

En este caso, he utilizado el “Solvinden- Lámpara de techo solar – forma de tubo blanco” de Ikea. Tenía el tamaño perfecto, y era lo más barato que encontré: 5,99eur.

 

El primer paso es limpiar la damajuana. La mía tenía un recubrimiento como de falso mimbre, hecho de plástico, y tuve que retirarlo con ayuda de un cuchillo.

Después, para limpiar por dentro, podemos utilizar agua con vinagre y bicarbonato. Dependiendo de lo sucia que esté, habrá que dejar la damajuana con la mezcla unas horas largas…

El siguiente paso será preparar la pantalla-cesto:

Con ayuda de un cúter cortamos la base del cesto, dejando las paredes del cesto intactas. Y para que no se deshilache, le vamos a pegar -con la pistola de silicona- la fibra del salvamantel, que previamente habremos desenrrollado, como os expliqué en el vídeo del puff hecho con cajas de fresa: https://www.makeandtry.com/deco-diy-para-el-jardin-2-puff-con-cajas-de-fresas/

Pantalla lámpara hecha con un cesto

Después, vamos a utilizar el alambre -sólo el alambre- de la pantalla vieja, para sostener el cesto y poder fijarlo a la boquilla de la damajuana.

En mi caso, como veis en la primera foto, la circunferencia de la base de la pantalla vieja era más pequeña que el cesto, así que tuve que quitarla (cortando con una sierra) y forzar los tres palos, abriéndolos, para poder hacer la estructura más ancha y así poder pegarla a la base del cesto (con la pistola de silicona).

Después ya sólo nos queda fijar la pantalla a la damajuana. Simplemene hay que colocar la pantalla encima de la damajuana y poner el tapón… En mi caso, me tuve que fabricar un tapón con espuma de poliuretano, porque el tapón de la damajuana estaba súper estropeado y no tenía fuerza para sostener la pantalla:

Aquí os enseño mejor el tapón ya colocado. Y podéis ver también cómo colocar el mecanismo solar. Éste viene con unas cuerdecitas de plástico blancas y sólo hay que engancharlas entre la fibra del cesto y anudar. Se podría fijar de alguna otra manera, pero preferí hacerlo así, porque es más fácil de manipular, se puede enganchar y desenganchar, por ejemplo para cambiar la pila, o limpiarlo…

Ah! Se me olvidaba! Sobre el tapón pegué con la pistola de silicona un espejo para potenciar la luz de la bombillita. ;-D

Y así queda de día:

Lámpara exterior diy

… Y de noche:

Lámpara solar diy

Espero que os haya gustado!! A mí me encanta el resultado, me parece que le da un puntito acogedor, rústico y original a cualquier rinconcito!

Nos vemos pronto!

Disfrutad mucho de estos días de verano! Bss

 

 

    • maria
    • 11 agosto, 2018
    Responder

    Me ha encantado , a demás reciclando y mejor aun con recuerdos que te traen esas cosas viejas de tu niñez , me parece genial

      • Maria Viyari
      • 14 agosto, 2018
      Responder

      Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado!! Lo bonito que quedan las cosas hechas con recuerdos y con historia, verdad?? Un besito grande!

Deja un comentario