Make & Try

D.I.Y.

Los Pendientes de Borla Perfectos

Esta es la historia de Los Pendientes de Borla Perfectos (o The Perfect Tassel Earrings, si nos ponemos en plan modernis).

Porque parece fácil hacer borlas, y la verdad es que, en realidad, lo es.

Hay muchos tutoriales al respecto (aquí os dejo uno de Santa Pazienzia muy bueno: https://www.santapazienzia.com/diy-haz-borlas-en-5-minutos/) con él en 5 min., sin conocimientos previos, podéis tener vuestra borla hecha y además quedando estupenda.

1- La complicación:

Acer Palmatum Color Borgoña

El tema está cuando se te mete en la cabeza hacer unos pendientes preciosos de borla y de color borgoña. Porque no hay nada más bonito y más de otoño que el color borgoña, verdad? Y además quieres que sean elegantes, llamativos, que “bailen” al moverte, y que sean ideales para un look de noche y cenas navideñas de esas que se avecinan ya inexorablemente.

Es aquí cuando la cosa se empieza a torcer…

2-El material para hacer las borlas:

Entonces, compras un ovillo de algodón egipcio precioso, pero llegas a casa, haces la borla y se queda tiesa, no se mueve. Y al día siguiente vuelves a la mercería… le explicas lo que quieres y te llevas para casa un poquito de hilo de punto de cruz. Pero haces la borla y se queda apelmazada. Y resulta que te das cuenta de que tampoco es el color que quieres…

Y así hasta 4 tipos distintos de hilos, con sus 4 paseos para encontrar el hilo perfecto y sus 4 desembolsos $…

Hilos para hacer borlas

3- Tirar la toalla… nunca!

Estás a punto de desistir… Porque no encuentras lo que necesitas para hacerlos y tienes claro que no los vas a hacer de cualquier manera.

En tu cabeza están. Y no puedes parar hasta que los creas tal y como te los has imaginado… Me entendéis, verdad…??

Materiales para elaborar pendientes de borla

Menos mal que siempre hay alguna amiga (gracias Bea ;-D) que te anima a seguir buscando…

Al final, en Pontejos https://www.almacendepontejos.com/, donde siempre tienen de todo, encontré lo que buscaba. El color y el hilo perfectos. Aunque eso sí, ya que estaba, me vi obligadísima a comprar más colores perfectos ;-D…

Por cierto, que este hilo tan maravilloso se llama CUQUILLO.

Hilo de cuquillo para borlas

4- El resultado:

Así han quedado:

Pendientes Borgoña de Borla

Y con este look los estrené:

Vestido animal print versión serpiente + pintalabios 24 Dark Chérie de Bourjois y los pendientes Borgoñeses (gracias Rubén http://yllyon.com/ por bautizarlos :-D).

Look con pendientes de borla

De los pendientes no hay tutorial, pero tengo unos ovillos de hilos preciosos que están enteros y estoy deseando gastarlos… así que, si quieres hacer tu encargo personalizado escríbeme aquí:

info@makeandtry.com

Y bueno, que no haya tutorial, no quiere decir que no haya algo que aprender…

Esto de buscar la borla perfecta, me ha enseñado algo muy importante que quería compartir con vosotras y que supongo que ya habréis adivinado: hay un súper poder que anda por ahí suelto y que consiste en ser muy cansina :-D. Con él todo es posible.

En fin.

Concluyendo.

La perfección no existe.

Pero si existiera, sólo se conseguiría de una manera: insistiendo, persistiendo y nunca desistiendo…

Feliz miércoles!

  1. Responder

    Que historia más bonita y amena, hasta con moraleja y todo. Los pendientes preciosos y lo bien que te quedan con ese outfit que pusiste. Gracias por la mención y por tu simpatía infinita María

      • Maria Viyari
      • 4 diciembre, 2018
      Responder

      Muuuuchas gracias Rubén!!! Qué me gusta leerte por aquí… ;-D. Y qué placer haberte entretenido un ratito con mi historia! Muchas gracias a ti siempre, que me regalas palabras bonitas con las que me animas a seguir. Un abrazo!

Deja un comentario