Make & Try

D.I.Y.

Manualidades para niños y no tan niños

Ya parece que estamos todos de vuelta, no??

Pues seamos bienvenidos y bienvenido también el nuevo curso!! con los cuadernos nuevos a estrenar, los estuches impolutos, las agendas por rellenar, el reencuentro con todos los amigos, y la vuelta a la rutina (bendita rutina!).

Recordáis esa sensación? o sólo la tengo yo… Me encantaba la vuelta al cole!! Y ahora me encanta revivirla con mis hijos.

El caso es que aunque hayamos empezado el cole, tenemos todavía muchas tardes largas, con buen tiempo y sin deberes ni exámenes todavía, así que os propongo un par de ideas para entretener a los peques (y a los no tan peques).

El primer diy, no es una idea mía, se lo vi a Decosurvintage https://decosurvintage.blogspot.com/2017/07/casitas-de-playa.html

y me pareció tan cuqui y perfecto para hacer con los niños, que tuve que probarlo. Sobre todo porque implica comer helados, pegar con pegamento -que siempre les gusta- y pintar con pinturas de mayores (chalk paint y acrílicos) -que eso les gusta más todavía-. Y aquí el resultado:

casitas de playa con palitos de helado

Es un diy que les servirá para recordar el verano y decorar su habitación estupendamente!

El segundo diy es pintar piedrecitas con pinturas acrílicas. Si en el otro diy empezábamos comiéndonos un helado, en éste nos vamos al parque a coger piedras. Y luego las pintamos con pinturas acrílicas para que los colores sean más brillantes! Algunas ideas fáciles y bonitas:

Y el tercer diy que os propongo es para no tan peques. Más bien para las princesas pre-adolescentes de la casa. Hacerse unas pulseritas con palitos de madera y decorarlas seguro que les encanta!

Algo de ayuda necesitarán por el tema del agua hirviendo (las sacaremos tras al menos 10minutos), pero luego, sólo es sacarlas del agua y darles la forma inmediatamente (con un vaso, o las podemos sujetar con cinta de carrocero tensando bien, al menos durante un día) y decorar. Aquí os dejo algunos ejemplos!!

Pulseras hechas con palitos

Y por hoy es todo. Espero que estas ideas os sirvan para entretener a las fieras antes de que empecemos con las extraescolares, los exámenes…

Por cierto, estoy maquinando para el próximo post un sorteo, que ya va haciendo mucho que no preparo ninguno… Estad atent@s!!

Y este domingo es ya el taller de los capazos https://www.makeandtry.com/novedades-evento-taller-capazos/ . Si no habéis podido reservar vuestra plaza, no os preocupéis que subiré fotitos y os contaré qué tal fue!!

Bss!

Deja un comentario