Make & Try

D.I.Y.

Navidad handmade

Este año la Navidad tiene sabor handmade. Y es que da igual donde mire, que no paro de ver preciosos adornos navideños hechos a mano y decorando cualquier rincón.

Y al final, he sucumbido yo también. Me he pasado el último mes haciendo adornos navideños como una loca, sin parar. Y no he terminado…

Así que, he pensando enseñaros algunas de las creaciones: estrellitas blancas brillantes hechas con pasta de modelar, círculos pintados a mano, bolas transparentes… todo handmade por supuesto!

adornos navideños hechos a mano

Adornos navideños handmade

Algunos ya están felizmente colocados en su destino, pero hay uno que me he querido quedar para mí. Y también os lo quiero enseñar por si os inspira.

Una casita nevada, un coche transportando un árbol de Navidad, un abeto lleno de luces… Da para escribir un cuento navideño por lo menos, verdad?

adornos navideños hechos a mano

Adornos navideños handmade

El caso es que siempre me ha gustado inventar historias, escribir… Cuando era pequeña, me pasaba los veranos en el pueblo, y en esas siestas que se hacían interminables, les contaba a mis primos cuentos de miedo que me inventaba sobre la marcha. Estoy segura de que todavía se acuerdan…

Y al mirar este rinconcito inventado y tan nevado se me ocurren mil historias que contar, eso sí, no de miedo, sino de Navidad!

Historias sobre las vacaciones navideñas de una familia que decide escapar del ruido de la ciudad para desconectar. Y terminan en lo alto de una montaña, en un bosque nevado, alojándose en una pequeña casita desde la que pasan las tardes viendo nevar, y disfrutando del calor de la chimenea… Hasta que… de repente… un día…

Adornos navideños hechos a mano

Adornos navideños handmade

Quién sabe…? Quizás algún día me ponga a escribirla… ;-D

Pero hoy de momento, sólo os voy a contar muy brevemente la “historia” sobre cómo hacer este rinconcito nevado.

1. Los materiales:

Un plato de pulpo. Un jarrón redondo de cristal. Nieve artificial. Cartón. Luz led. Pinturas…

Materiales

Materiales

Y el elemento estrella: seguro que os sorprende saber que los abetos son “limpiapipas” más conocido (al menos en mi casa) como limpia-biberones.

2. Elaboración:

Muy sencillo. Primero pintamos los abetos con pintura acrílica; después, le pedimos prestado un coche viejo de juguete a nuestro hijo/novio/vecino-del-5º al que le cargamos un mini abeto sujetándolo con una cuerda; a continuación, con cartón fabricamos una casita modesta tipo a la del abuelito de Heidi.

Por último, espolvoreamos un poco de nieve artificial e incorporamos una luz led: parte dentro de la casa y el resto queda rodeando al abeto.

3. Uso:

Más sencillo aún. Encendemos la luz led, contemplamos la bonita estampa y disfrutamos.
Seguro que a vosotr@s también se os ocurren muchas historias contemplándola!!

Adornos navideños hechos a mano

Adornos navideños handmade

Feliz Navidad.

 

    • Beatriz
    • 26 diciembre, 2018
    Responder

    Historias del tío manteca, brujas dentro de los árboles del bosque… Podrías escribir un libro 🤣

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2019
      Responder

      Jajajaj, esas historias no pasan de moda!! Creo que traumaticé a más de uno con ellas, pero por lo demás, qué guay era!!!Bss

    • Lupe
    • 22 diciembre, 2018
    Responder

    Llevaba tiempo sin pasarme x aquí, y como siempre me has sorprendido. Que imaginación y facilidad tienes para hacerlo realidad. Se nota, se siente que la Navidad está presente. Felices Fiestas y mejor 2018

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2019
      Responder

      Jajajaj, no he podido evitar leer cantando eso de “Se nota, se siente, que la Navidad está presente”!! Ya te echaba yo de menos por aquí! Y qué bien haberte podido sorprender un poco!! Feliz Navidad Lupe, espero que tengas un 2019 fabuloso!! Un besazo,

    • Maria
    • 19 diciembre, 2018
    Responder

    Muy bonita la historia que nos has contado me parece que deberías dedicarte a escribir , los adornos de Navidad muy chulos que bonita la casita con lo nevado el abeto bueno que me a encantado ,Desearte una Feliz Navidad

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2019
      Responder

      Muuuchas gracias María!! Jajjajaj, me encanta contar historias y escribir, quizó por eso estoy disfrutando tanto con el blog… Me alegro que te hayan gustado y espero que te haya entretenido!! Feliz Navidad guapa! Un beso fuerteee!

  1. Responder

    Tienes una imaginación mágica y las buenas manos para trasladarla a la realidad. Todo muy bonito, pero lo de la vitrina con la casita ya me parece superior, quedó chulísima. Espero que de pie para muchas historias bonitas estas navidades, felices fiestas

      • Maria Viyari
      • 1 enero, 2019
      Responder

      Y tú tienes un don especial para encontrar las palabras que más me puede gustar leer!! Muchas gracias Rubén!!! Te deseo también muy felices fiestas y muy feliz año, lleno también de historias muy bonitas. Un besote

Deja un comentario