Make & Try

D.I.Y.

Proyecto con flores prensadas

Ya sabéis lo que me gusta el campito, las flores…, y siempre ando buscando ideas para combinar y unir mi pasión por la Naturaleza con lo handmade, así que, cuando un día descubrí las cosas taaan bonitas que  hacían en tallersilvestre con las Flores Prensadas, tuve que probarlo por mí misma!

Y hoy, quería contaros aquí la experiencia:

– Este sábado pasado acudí a uno de sus talleres, donde nos explicaron con todo lujo de detalles el proceso de recolección, y prensado de las flores silvestres, así como los trucos que han ido obteniendo a base de experimentar.

Taller flores prensadas

– Y después fuimos nosotros los que experimentamos!! En un bastidor de madera y sobre una tela de tejido vegetal, cada uno creó una composición con algunas de las distintas flores prensadas que nos proporcionaron: mimosa, eucalipto, hortensia, flor de ajo… una maravilla!

Taller flores prensada

Escuchar a Alina con la pasión y convicción con la que habla de todo el proceso, hace que salgas deseando perderte en un bosque a buscar flores silvestres y dejar que surja la magia.

De hecho, ya me imagino organizando excursiones al campo a recoger flores, todas con una cestita de mimbre y una capa verde, en plan «Caperucitas Verdes» y luego montar un picnic… Un plan perfecto, no??!! ;-D … quién se apunta?!?!?

Me gusta especialmente que las flores utilizadas sean silvestres, de las que crecen de manera natural, sin nuestra intervención. No hace falta que sean flores llamativas o exóticas… las más sencillas y que estamos habituados a ver quedan preciosas.

Hay muchas aplicaciones que se le pueden dar a las flores prensadas: velas, cuadernos camperos, cuadros…, pero lo de colocarlas sobre un bastidor es de lo más bonito y profundamente relajante que he probado.

bastidor flores prensadas

Fue una mañana súper creativa y slow. Ni una clase de mindfulness, oye!

Así que os animo a que paséis por su página y veais las creaciones taaan bonitas que hacen… Yo por mi parte, os enseño el bastidor que creé, y que será el primero de muchos, estoy segura!!

bastidor decorado con flores prensadas

Ya estoy recolectado flores para hacer más, porque esto engancha! No ya  recoger flores, si no disfrutar también del paseo en sí y luego tener inmortalizado un precioso recuerdo de ese día, en forma de bastidor con las flores prensadas.

Además, ahora es un momento genial para ello, porque el campo está precioso todo lleno de flores silvestres, todas especiales, todas únicas.

Espero que contaros mi experiencia haya servido para transportaros a un precioso bosque lleno de flores ;-D!

Un abrazo muy grande!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario