Make & Try

D.I.Y.

Vision board original

Lo sé. Estoy un poco missing… Estoy atravesando una época de búsqueda, de tomar decisiones, de mirar hacia dentro, elegir caminos… esas cosas. Y aquí es donde viene eso del “vision board”.

Estoy centrándome en intentar juntar las piezas del puzlze y hacerme muchas preguntas. Y para eso se supone que viene muy bien un vision board.

¿Qué es un vision board?

Si estas dos palabrejas os suenan raras, aquí os lo explico: es una herramienta de visualización, un collage de imágenes, frases, palabras, etc. que sirve para representar nuestros sueños y metas.

Se le conoce también como “mapa de los sueños” y es válido tanto para focalizarnos en algún proyecto concreto, como para encontrar respuestas y tomar decisiones o establecer metas.

Las imágenes y frases que lo compongan tienen que tener una importante carga emocional. Al seleccionarlas, tienes que guiarte por lo que te hacen sentir. No se trata tanto de elegir imágenes con “cosas” que quieras tener, si no imágenes que te motivan, que te sacuden por dentro, que te generan una emoción. Esa emoción.

Parece ser que esas imágenes y frases van metiéndose en nuestra cabecita y poco a poco nuestro subconsciente empieza a motivarse y a considerarlas como ciertas.

¿Cómo fabricarnos nuestro vision board?

Podría valer cualquier tablón de corcho. Pero ya que nos ponemos creativos creo que es mucho mejor si lo fabricamos totalmente a nuestro gusto.

vision board

Proceso creación vision board personalizado

Así que os propongo dos modelos de #visionboard diy, muy originales y creativos los dos.

Uno de ellos lo fabriqué con forma de triángulo y está colgado a mi lado de la cama. Lo veo en cuanto me pongo las gafas al levantarme (son cinco dioptrías las que me acompañan…). Y es también lo último que miro antes de quedarme frita.

El otro lo he creado con forma cuadrada y está bien colocadito a los pies de la cama de mi peque mayor.

Sólo necesitamos unos listones de madera, cola de carpintero, grapadora, cuerda de yute o sisal, y corcho…, y en un par de horas lo tenéis hecho!!

Os dejo con el vídeo, donde veréis lo sencillo que es hacerlo, y lo cuquis que quedan.

Bss

 

Deja un comentario